Berlusconi es operado por las secuelas de una agresión sufrida en Milán
El mandatario italiano, Silvio Berlusconi , pasó varias horas en un quirófano este lunes, donde fue operado de la cara, informó la presidencia del gobierno de Italia a través de un comunicado.
"La intervención ha durado cuatro horas y se ha hecho necesaria para devolver la anatomía y la funcionalidad de masticado gravemente comprometidas con ocasión del atentado del 13 de diciembre de 2009", detalló el doctor Alberto Zangrillo a través del comunicado de presidencia.
La operación fue una "intervención quirúrgica maxilofacial de trasplante óseo y de implantación con anestesia general", según el comunicado.
El italiano Massimo Tartaglia, en tratamiento psiquiátrico desde hace 10 años, golpeó al mandatario con la reproducción en miniatura de una catedral al término de un mitin político celebrado la céntrica Plaza del Duomo de Milán.
El golpe le provocó a Berlusoni una lesión en el labio superior, rotura de un diente y fractura en el tabique nasal. La agresión obligó a Berlusconi a pasar cuatro días en un hospital y a mantenerse alejado de la vida pública durante dos semanas.
El mandatario enfrenta un juicio por incitación a la prostitución de menores y abuso de autoridad y otro por fraude impositivo . Él niega los cargos en ambos casos.