Una niña de 4 meses sobrevive tres días entre los escombros del tsunami
Una niña de cuatro meses sobrevivió al tsunami que arrasó con el poblado de Ishinomaki el pasado viernes , informó el Ministerio de Defensa de Japón este lunes.
En una fotografía difundida por la agencia AFP se ve a varios soldados que trabajan en las labores de rescate en la zona. Uno de ellos, con una ligera sonrisa, sostiene a la pequeña, abrigada en una chamarra rosa.
Ishinomaki está ubicado a 53 kilómetros al norte de Sendai, epicentro del terremoto de 9 grados que cimbró a Japón el 11 de marzo.
Según el testimonio de los padres, este viernes intentaban salir de su casa cuando una ola gigantesca golpeó las paredes y derribó el inmueble. La pequeña, de la que se desconoce su nombre, fue arrebatada de los brazos de su madre, citó el diario británico Daily Mail.
Por tres días recorrieron los alrededores donde estuvo ubicada su casa, recorrieron la mayoría de las calles de Ishinomaki para hallar a la pequeña. Fue hasta este lunes cuando los militares oyeron el llanto de la pequeña y comenzaron a escarbar entre el lodo y los escombros, para sustraer a la niña de cuatro meses.
La sobreviviente más joven de la tragedia japonesa tenía muy baja su temperatura corporal y estaba mojada, sin que mostrara heridas mayores, dijeron los soldados de acuerdo con Daily.
Este martes las autoridades cifraron en 3,373 los muertos y en 6,746 los desaparecidos, reportó la Policía Nacional de japón.