China detiene la aprobación de sus plantas nucleares
China ha suspendido la autorización para construir plantas nucleares en tanto revisan las normas de seguridad vigentes en el país, en momentos en que Japón enfrenta los resultados de un accidente nuclear, informaron este miércoles medios estatales chinos.
Las normas de seguridad se revisarán en China después de las explosiones y los incendios en la planta japonesa de Fukushima Daiichi a raíz de un terremoto de 9.0 grados de magnitud y el tsunami resultante , informó Xinhua.
La decisión fue tomada este miércoles en una reunión del gabinete chino, según la agencia de noticias.
El Consejo de Estado, o gabinete, "ha requerido a la agencia correspondiente que compruebe los sistemas de seguridad en las plantas en operación", de acuerdo con un comunicado emitido tras la reunión, que fue presidida por el primer ministro Wen Jiabao.
Los reactores en operación en al menos seis de las plantas nucleares son seguros, según el informe de las autoridades chinas. Pero, de cualquier forma, "las normas de seguridad serán revisadas para todas las plantas, incluyendo aquellas que están en fase de construcción. Las obras serán suspendidas hasta entonces".
China no ha sido afectada por la fuga radiactiva de la planta japonesa, dijo el informe.