Brotes de violencia en una multitudinaria manifestación en Londres
La violencia estalló este sábado en Londres, donde decenas de miles de manifestantes marcharon hacia el centro de la ciudad para protestar contra las medidas de austeridad y los recortes en el sector público.
Varios edificios registran daños por actos vandálicos y una persona fue arrestada por daños criminales, de acuerdo con la policía.
Los sindicatos que convocaron a la manifestación aseguran que cerca de medio millón de personas participaron, lo que superó por mucho sus expectativas (100,000). La Policía Metropolitana de Londres no dio un aproximado de los participantes.
"La codicia de los banqueros o las necesidades del pueblo", "Corten los bonos, no los beneficios", decían pancartas desplegadas durante la protesta.
La mayor parte de la marcha fue pacífica, con excepción de algunos escaramuzas aisladas entre manifestantes y policías. Algunas personas arrojaron botellas con amoniaco a los oficiales luego de que intervinieron para evitar que algunos manifestantes pintaran y arrojaran botes en contra de las tiendas de Oxford Street, según las autoridades.
Una tienda de ropa y un banco HSBC sufrieron destrozos, según las autoridades. Los manifestantes se dirigieron luego a Piccadilly Circus y a los alrededores del Hotel Ritx, donde invadieron la famosa entrada del lugar. También dibujaron símbolos de anarquía en algunas paredes.
Los sindicatos llamaron al evento del sábado la Marcha de la alternativa y aseguraron que los recortes en el sector público no son la manera de resolver el déficit público.