Reino Unido no descarta armar a los rebeldes libios, dice David Cameron
Una misión diplomática británica viajó a la ciudad libia de Benghazi el 28 y 29 de marzo donde se reunió con opositores, incluido el Consejo Nacional Transitorio y su consejo militar, informó el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo poco antes que Reino Unido no descarta armar a los rebeldes libios pero que todavía no ha tomado una decisión.
Las declaraciones se dan un día después de que se realizó una conferencia en Londres para analizar la situación en Libia a la que asistieron 40 países y organizaciones internacionales. Al término de la misma, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, defendió la legalidad de armar a los rebeldes en Libia , pero aseguró que el tema no se había tocado en la reunión.
Reino Unido expulsó a cinco diplomáticos libios de Londres, informó el ministro Hague. "El Gobierno ha valorado que si estos individuos permanecen en el Reino Unido pueden suponer una amenaza a nuestra seguridad", dijo.
Se han repatriado a más de 12,500 trabajadores de Libia , informó el ministro de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell.
Los aviones británicos han realizado 160 misiones en Libia, informó Hague. Reino Unido, Francia, Estados Unidos, entre otros países, comenzaron a bombardear objetivos del Ejército de Moammar Gadhafi el 19 de marzo pasado, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordenó establecer una zona de exclusión aérea en el país del norte de África para evitar ataques contra civiles.
Libia vive una guerra civil entre rebeldes y fuerzas de Gadhafi. Los opositores buscan la salida de Gadhafi, quien tiene 42 años en el poder. El conflicto comenzó el 17 de febrero.