Un hijo de Gadhafi dice que es 'ridículo' hablar de que su padre se vaya
Uno de los hijos del líder libio Moammar Gadhafi, Seif al Islam, asegura que hablar de la salida de su padre es "verdaderamente ridículo", aunque afirma que éste "no quiere controlarlo todo", pues tiene ya una edad avanzada.
En una entrevista realizada este fin de semana y divulgada este lunes por la televisión francesa BFM TV, de acuerdo con EFE, Al Islam dijo que quieren colocar "a una nueva elite de jóvenes que gobiernen el país y gestionen los asuntos locales".
"Queremos sangre nueva, eso es lo que queremos para el futuro de Libia, pero hablar de que se vaya el guía es verdaderamente ridículo", añadió.
EFE agregó que el hijo de Gadhafi declaró que, desde el inicio de la rebelión, "todo cambió" en Libia, y en el futuro, será un país "completamente diferente".
Indicó que el pueblo, el país entero, el líder y él incluidos forman todos "una familia unida".
Los dirigentes rebeldes libios rechazaron este lunes la propuesta de mediación de la Unión Africana (UA), que incluía un alto al fuego inmediato , supuestamente aceptado por Gadhafi, quien continuó con sus tropas bombardeando varias zonas en el oeste y el este del país.
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdelyalil, máximo representante de los insurgentes, aseguró esta tarde, tras reunirse con los enviados africanos, según EFE, que los rebeldes "no negociarán la sangre de sus mártires" , y subrayó que Gadhafi y sus hijos "deben irse inmediatamente".
De este modo, el máximo dirigente de los rebeldes libios rechazaba tajantemente el alto el fuego inmediato incluido en la hoja de ruta panafricana.
Libia está en inmersa en una guerra civil entre las fuerzas de Gadhafi y los rebeldes, quienes exigen su salida. El conflicto inició el pasado 15 de febrero con una serie de manifestaciones antigubernamentales que con el paso de los días se tornaron cada vez más violentas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomó el mando único de las operaciones aéreas en Libia, denominada Operación Protector Unificado, el pasado 31 de marzo, luego de que Estados Unidos estuviera a cargo de las misiones desde el inicio de los ataques el pasado 19 de marzo.
Esta acción sigue a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que permite a los estados miembros “tomar todas las medidas necesarias” –con la excepción de una ocupación extranjera- para proteger a los civiles que estén bajo amenaza en Libia.