El gobierno de Nueva Jersey frena la carrera de Carl Lewis al Senado
El ex astro del atletismo Carl Lewis no logró acreditar su residencia en Nueva Jersey y es inelegible para competir por un asiento en el Senado estatal, de acuerdo con una decisión de la secretaria de Estado local, Kim Guadagno.
Lewis, nueve veces medallista de oro olímpico, intentaba contender como candidato a senador para el octavo distrito .
Los demócratas de Nueva Jersey habían buscado a Lewis, residente de la localidad de Medford, para que competiera contra la senadora republicana Dawn Addiego en el condado de Burlington. Ambas cámaras del Congreso estatal están bajo control del Partido Demócrata.
Guadagno, republicana, determinó que Lewis, quien creció en Nueva Jersey antes de dejar el estado para estudiar la universidad, no cumple con el requisito de cuatro años de residencia.
El ex atleta de 49 años buscaba que las elecciones primarias demócratas del 7 de junio fueran el inicio de su carrera política.
Durante su trayectoria en las pistas, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, dos en Seúl 1988 por salto de longitud y 100 metros planos, dos más en Barcelona 1992, y una en salto de longitud en Atlanta 1996.
Lewis es el tercer atleta que brinca a la política en el condado de Burlington en años recientes. Jon Runyan, ex jugador de las Águilas de Filadelfia, y Brian Propp, ex jugador de hockey sobre hielo, tuvieron campañas no exitosas por un asiento en el Congreso local en 2007.