La lucha contra la ideología de bin Laden no se detendrá, afirma Clinton
La lucha contra la ideología de la red terrorista de Al-Qaeda no se detendrá tras la muerte del líder de la organización, Osama bin Laden, dijo este lunes la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.
"Osama bin Laden está muerto y se ha hecho justicia", dijo Clinton. "Quiero ofrecer mis oraciones y pensamientos" a las familias de los que murieron durante la campaña de terror de bin Laden, afirmó.
Clinton dijo que los ataques del líder de Al-Qaeda no mostraron "valor por la vida o la dignidad humana".
"En todo el mundo, seguiremos adelante… implacablemente persiguiendo a los asesinos", dijo Clinton durante sus primeras declaraciones tras el anuncio de la muerte de bin Laden.
Destacó que la cooperación con Pakistán ayudó a encontrar a bin Laden y el lugar en donde se escondía.
Clinton también agradeció a funcionarios militares, diplomáticos y de seguridad que lanzaron el "amplio, profundo e impresionante esfuerzo" para encontrar a bin Laden como parte de una campaña antiterrorista.
"Debemos aprovechar esta oportunidad para renovar nuestra determinación y redoblar nuestros esfuerzos" en Afganistán y en todo el mundo, afirmó.
Clinton aseguró que el mensaje para el Talibán es "no puedes esperar a que nos vayamos, no puedes derrotarnos", pero está en el grupo de militantes abandonar Al-Qaeda.
Bin Laden murió durante las primeras horas del domingo tras un operativo de fuerzas estadounidenses a las afueras de Islamabad, la capital de Pakistán, informó el presidente estadounidense Barack Obama.