Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una hija de bin Laden dice que vio cómo ejecutaban a su padre

Una menor de entre 12 y 13 años de edad, identificada como hija del líder de Al-Qaeda, asegura que vio cómo mataron a su padre
mié 04 mayo 2011 10:52 AM
Bin Laden - fotografías
Bin Laden - fotografías Bin Laden - fotografías

Una de las hijas de Osama bin Laden  dijo a sus interrogadores pakistaníes que vio a su padre ser ejecutado por las fuerzas de EU, según reveló este miércoles una alta fuente de inteligencias de Pakistán.

La menor, de entre 12 y 13 años de edad, estaba entre las personas que permanecieron en el complejo donde se escondía bin Laden, tras la operación del grupo estadounidense.

Las autoridades pakistaníes están interrogando a un número indeterminado de personas que estaban ahí, entre ellos unos ocho o nueve niños, dijo la fuente.

Además, en el complejo de Abbottabad estaban dos o tres mujeres, incluida una que se piensa es una de las esposas de bin Laden: una yemenita de 29 años de edad, dijo la fuente.

Funcionarios de Estados Unidos habían dicho que la esposa de bin Laden estaba en la habitación con él y que se abalanzó sobre las fuerzas especiales estadounidenses, que le dispararon en la pierna. Sin embargo, no han identificado públicamente ni a la esposa ni a nadie más de los que estaban con el líder de Al-Qaeda.

El Ministerio de Exteriores pakistaní dijo el martes en un comunicado que los miembros de la familia bin Laden están "en buenas manos y son atendidos de conformidad con la ley. Algunos de ellos necesitan atención médica. Se encuentran bajo tratamiento en las mejores instalaciones posibles. De acuerdo con las políticas, serán entregados a sus países de origen".

Publicidad

La fuente de inteligencia paquistaní dijo a CNN este miércoles que durante el operativo, además de bin Laden, cuatro hombres resultaron muertos: uno de ellos era el hijo del líder de Al-Qaeda, otros dos sus hermanos, y el cuarto que está en calidad de desconocido.

Esta declaración se contrapone a la proporcionada el martes por la Casa Blanca, que asegura que en el operativo murieron tres hombres y una mujer , además de bin Laden.

En ese contexto, un alto funcionario de inteligencia de Pakistán rechazó la afirmación del director de la CIA, Leon Panetta, de que funcionarios pakistaníes no habían hecho lo suficiente para llevar a bin Laden ante la justicia.

De acuerdo con dos fuentes, en una conferencia a puerta cerrada Panetta dijo a los legisladores "ya sea que estén involucrados o sean incompetentes, no es un buen lugar para estar".

El funcionario de inteligencia pakistaní dijo que ahora hay "desconfianza total" entre Estados Unidos y Pakistán, y que si Panetta hizo esa declaración es "totalmente lamentable. (Porque Panetta y) toda la gente sabe lo mucho que hemos estado haciendo".

En una entrevista con la revista Time, Panetta dijo que “se decidió que cualquier esfuerzo compartido con Pakistán podría poner en riesgo el operativo. Podrían alertar a los blancos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad