Strauss-Kahn, jefe del FMI, se declarará inocente de intento de violación
El gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declarará inocente de los cargos en su contra, dijeron sus abogados William Taylor y Benjamin Brafman a CNN este domingo.
Strauss-Kahn es acusado de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal de la libertad , relacionado con un asalto sexual contra una empleada de limpieza de 32 años, en un lujoso hotel de Manhattan en un incidente ocurrido este sábado.
El funcionario internacional tiene 62 años. Los detectives detuvieron a Strauss-Kahn a las 02:15 horas (local) cuando se disponía a viajar a París desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de acuerdo con el comisionado de la Policía de Nueva York.
Strauss-Khan se encontraba supuestamente desnudo cuando la empleada entró a la suite del hotel Sofitel a las 13:00 horas. De acuerdo con la versión de ella, el hombre la persiguió por el pasillo, la alcanzó, la llevó a un dormitorio y comenzó a atacarla. Luego la llevó al baño donde la mujer logró escapar.
La empleada corrió a la recepción para denunciar lo ocurrido. El personal alertó a la policía de Nueva York, pero cuando ésta llegó al hotel, Strauss-Khan se había ido. Los agentes pidieron ayuda a sus homólogos de la Autoridad Portuaria para suspender el vuelo que estaba por tomar el funcionario.
Strauss-Khan no ofreció resistencia cuando fue bajado del avión y detenido.
El funcionario fue ministro de Finanzas y actualmente se desempeña como legislador nacional y profesor de economía en París. Se convirtió en gerente del FMI en noviembre del 2007.
Los sondeos de opinión en Francia lo ubican como uno de los posibles candidatos a la presidencia del Partido Socialista.