Autoridades egipcias ponen en libertad a la esposa de Hosni Mubarak
El ministro de Justicia adjunto de Egipto para la Autoridad de ganancias ilícitas liberó este martes a Suzanne Mubarak, esposa del depuesto líder egipcio Hosni Mubarak, luego de que aceptó ceder el control de sus cuentas bancarias, revelaron fuentes judiciales.
El ministro Assem el-Gohari afirmó que Suzanne Mubarak, de 70 años, aceptó renunciar a los bienes que posee en sus cuentas de banco en Egipto y el extranjero, estimado en 20 millones de libras egipcias, o alrededor de 3.3 millones de dólares, aunque se le seguirá investigando.
La esposa del ex presidente egipcio, quien sufrió un ataque al corazón el pasado viernes mientras era interrogada dentro de una investigación por corrupción , también aceptó vender una villa que posee en El Cairo.
En tanto, un diario egipcio reportó este martes que Mubarak posiblemente ofrezca disculpas a los egipcios por su conducta y la de su familia, mediante una carta que sería leída en canales de televisión locales.
En la carta se espera que el ex líder anuncie que, al igual que su esposa, renunciará a sus bienes, informó el diario Al- Shorouk.
En abril, el ex presidente sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio , pero el Ministerio de Justicia cuestionó el diagnóstico. Dijo que el ex líder sólo tenía palpitaciones y que era capaz de caminar con asistencia.
Mubarak sostiene que la investigación tiene como objetivo dañar su reputación y la de su familia. El ex mandatario no solo enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito, sino también de ordenar el asesinato de varios manifestantes, por lo que podría enfrentar la pena de muerte de ser encontrado culpable.
Hosni Mubarak se caracterizó como dirigente por ser un aliado de Estados Unidos. En febrero pasado renunció luego de casi tres décadas en el poder y de masivas protestas para exigir su salida.