Rudolph Giuliani asesorará a Keiko Fujimori en materia de seguridad
A menos de tres semanas para que se realice la segunda vuelta electoral en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori apuntala su campaña electoral con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, a su lado.
Con un pin de la bandera estadounidense en una solapa de su saco, Giuliani se quedó atrás de la abanderada de Fuerza 2011 mientras hablaba sobre su programa de seguridad propuesto para Perú.
"Hemos invitado a Giuliani para que fortalezca este programa, para que nos dé ideas sobre cómo podemos mejorar la lucha contra la delincuencia", dijo Fujimori.
Las propuestas de Giuliani para Perú incluyen la construcción de más cárceles y la creación de un sistema para un mejor seguimiento de las estadísticas de la delincuencia, mencionó.
Fujimori elogió la postura dura de Giuliani sobre la delincuencia y su trayectoria alrededor de Nueva York, señalando que Giuliani sería su asesor de seguridad si gana las elecciones presidenciales del 5 de junio, señalaron medios de comunicación peruanos.
El compañero de fórmula de Fujimori negó este martes que la presencia de Giuliani sea parte de una estrategia electoral de campaña; aseguró que el ex alcalde de Nueva York llegó a Perú esta semana debido a "razones de agenda".
"No ha sido precisamente una estrategia, pero en todo caso, ha tenido suerte, porque, sí, creo que ha estado en un buen momento", dijo el candidato a la vicepresidencia, Rafael Rey, en un comunicado publicado en la página web de la campaña.
Fujimori es una ex congresista e hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por abusos contra los derechos humanos .
En una entrevista en 2008, Keiko Fujimori dijo que no dudaría en concederle amnistía padre, porque ella cree que es inocente.
Desde entonces se ha retractado de esas declaraciones .
En la segunda vuelta electoral, que se realizará el 5 de junio, contendera contra el nacionalista Ollanta Humala, quien obtuvo más votos en la primera ronda de las elecciones del mes pasado.
Los críticos describen al izquierdista Humala como un aliado cercano del presidente venezolano Hugo Chávez.
Humala, quien perdió en la segunda vuelta de las elecciones de 2006, ha dicho que él ha madurado y se ha vuelto más moderado desde entonces.
El viaje de Giuliani a Perú esta semana no es su primera visita como consultor a América Latina.
También ha asesorado a la policía de la Ciudad de México y ha hablado sobre su "tolerancia cero" en las políticas contra el delito a la policía en Río de Janeiro, Brasil.