Publicidad
Publicidad

Muertos y heridos después de ataques aéreos de la OTAN en Trípoli

Un portavoz del gobierno de Libia informó que al menos tres personas murieron y 150 resultaron heridas
mar 24 mayo 2011 06:20 AM
HeridosTripoli
HeridosTripoli HeridosTripoli

Aviones de la OTAN lanzaron más de una docena de ataques en la capital de Libia la madrugada del martes y el humo se podía ver ascendiendo del área cercana al complejo Bab-al-Azizia de Moammar Gadhafi, en Trípoli.

El ataque de la OTAN, uno de los más fuertes contra Trípoli desde que comenzó la misión hace poco más de dos meses , inició cerca de la 1 de la mañana y duró más de 20 minutos, con jets de los aliados volando en círculos y las fuerzas leales de Libia respondiendo con fuego antiaéreo.

Ibrahim Moussa, un portavoz del gobierno de Libia, dijo que el ataque fue contra un cuartel de protección para los militares voluntarios en favor de Gadhafi, que había sido evacuado con anticipación. Al menos tres personas murieron y 150 resultaron heridas, dijo Ibrahim.

Reporteros sintieron y escucharon las explosiones en el ataque aéreo que sacudió el hotel donde se encuentran integrantes de los medios de comunicación internacionales. Los estallidos de armas de fuego, así como sirenas de ambulancias, se podían oír en las calles.

Una declaración de la OTAN señaló que el ataque tuvo como objetivo un “vehículo del régimen en las instalaciones de almacenamiento” adyacente al complejo de Bab-al-Azizia utilizando armas de precisión.

Las instalaciones de reabastecimiento de las fuerzas gubernamentales que han estado atacando a los civiles libios, de acuerdo a la declaración de la OTAN.

Publicidad

Las fuerzas de Gadhafi "siguen representando una amenaza para los civiles y vamos a seguir atacando objetivos que llevan a cabo este tipo de violencia", dijo el teniente general Charles Bouchard, de Canadá, que comanda la operación de Libia.

Los periodistas visitaron más tarde un hospital donde reportaron que vieron  los cadáveres de tres hombres, por lo menos dos cubiertos de polvo, y un número de personas heridas. CNN no acudió al hospital por razones de seguridad.

El lunes, las fuerzas leales a Gadhafi atacaron una frontera que controlan los rebeldes que cruzan a Túnez en una batalla que resultó con nueve muertes, de acuerdo con el comandante de los rebeldes militares en Zintan, Hayy Osama.

Dijo que la infantería de Gadhafi que atacó a los rebeldes que controlan el puesto fronterizo sufrió ocho bajas; un combatiente rebelde fue asesinado.

Alimentos y  combustibles son trasladados a Libia, y los rebeldes heridos son llevados para tratamiento médico a través del cruce, que es literalmente un salvavidas para los rebeldes, dijo el comandante rebelde.

Desde que fueron expulsados ​​de los puestos de control fronterizo por los rebeldes, hace más de dos semanas, las tropas de Gadhafi han llevado a cabo bombardeos para tratar de recuperar el control de esta arteria vital.

Nima Elbagir, Amir Ahmed, Nic Robertson y Jomana Karadsheh contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad