Obama agradece ante el Parlamento británico el apoyo contra el terrorismo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre los lazos de seguridad y libertad que comparten con Reino Unido, en la búsqueda de un mundo más pacífico.
Tras una ovación de pie de los parlamentarios, Obama explicó que la búsqueda de libertad no se limita a una experiencia estadounidense o británica, en referencia al fin del imperialismo sobre los colonos británicos que habitaron tierras estadounidenses y que luego dieron pie a la Independencia de Estados Unidos.
"El anhelo de libertad y de la dignidad humana no es el británico o estadounidense u occidental, es universal, y late en cada corazón", dijo el presidente Barack Obama en su discurso en el Parlamento británico este miércoles.
Destacó el trabajo conjunto contra las redes terroristas como Al-Qaeda y afirmó que la guerra contra este grupo no es un asunto religioso. "Nuestras naciones no son y nunca estará en guerra con el Islam", dijo el presidente y añadió: "Nuestra lucha se centra en derrotar a Al-Qaeda y sus aliados extremistas".
Obama también mencionó que apoyará a aquellos países que se deslinden del grupo terrorista.
Una célula de Al-Qaeda fue la responsable de colocar bombas en trenes y autobuses del servicio de transporte británico el 7 de junio de 2005, uno de los peores atentados en Reino Unido.
El mandatario, que realiza un viaje de seis días por Europa, se reunió por la mañana con el primer ministro británico David Cameron, con quien destacó temas sobre el Medio Oriente .
Ante el Parlamento, Obama volvió a citar los acontecimientos conocidos como La Primavera Árabe, que hasta ahora han logrado los derrocamientos de los presidentes de Túnez y Egipto.
Mencionó que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido no descansarán "hasta que el pueblo de Libia esté protegido".