El reinado de terror de Gadhafi está llegando a su fin: OTAN
La campaña militar de la OTAN en Libia está logrando sus objetivos y el Gobierno de Moammar Gadhafi está llegan a su fin , dijo este lunes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
Las potencias de la OTAN están avanzando en su intervención en Libia para intentar romper un estancamiento que ha hecho que Gadhafi permanezca en el poder pese a semanas de ataques aéreos y el levantamiento de los rebeldes.
Reino Unido dijo este domingo que estaba añadiendo bombas para destruir búnkers al arsenal que sus aviones usan en Libia, eso enviaría al líder libio el mensaje de que es momento de que dimita.
"Nuestra operación en Libia está logrando sus objetivos. Hemos reducido mucho la capacidad de Gadhafi para matar a su propio pueblo", dijo Rasmussen en un foro de la OTAN en Varna.
"El reinado del terror de Gadhafi está llegando a su fin. Cada vez está más aislado en casa y en el extranjero. Incluso sus más cercanos se están marchando, renunciando o desertando", agregó.
Los aviones de guerra de la OTAN han intensificado los ataques aéreos sobre Trípoli y han atacado repetidamente el complejo Bab al-Aziziyah de Gadhafi en el centro de la ciudad.
"Mantendremos la presión hasta que hayan parado todos los ataques y amenazas contra los civiles, hasta que el régimen haya retirado sus fuerzas y enviado mercenarios a sus bases y cuarteles", dijo Rasmussen.