Pakistán: ataque de militantes afganos deja decenas de muertos
Más de 200 militantes afganos cruzaron y atacaron un puesto de control de seguridad en el noroeste de Pakistán, lo que desató un tiroteo que dejó decenas de muertos, dijeron las autoridades el jueves.
El tiroteo en el distrito Upper Dir, a lo largo de la frontera con Afganistán, estalló el miércoles por la mañana y se prolongó durante casi un día, dijo Ghulam Muhammad, un funcionario gubernamental en el distrito.
Tres civiles y 22 elementos de las fuerzas de seguridad murieron en el ataque, detalló, asimismo funcionarios militares de Pakistán tomaron el control, matando a más de dos docenas de militantes.
Los militantes afganos tienen apoyo de sus contrapartes paquistaníes, que les proporcionan refugio y municiones, dijo Qazi Jamil, un oficial de policía en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Muhammad había dicho anteriormente que los atacantes eran de Pakistán, pero un día más tarde aclaró que habían entrado desde Afganistán.
La mayoría de los militantes han retrocedido y los combates más importantes se han detenido, pero todavía hay algunos tiroteos de menor intensidad, dijo.
"Los militantes provenían de Afganistán , atacaron en el puesto de control, hicieron su trabajo y regresaron", agregó Muhammad.