Dos posiciones extremas contienden por la presidencia de Perú
Él es un ex oficial del ejército que estaba vinculado a un levantamiento militar en 2005 y acusado de ser un izquierdista radical. Ella es la hija de un ex presidente que está cumpliendo una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos. Lo único que tienen en común es que ambos quieren ser el próximo presidente del Perú.
Ollanta Humala, 48 años, perdió las elecciones presidenciales de 2006 en Perú sobre todo porque era representado como un cercano aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez. Eso es un punto que su rival, de 36 años, Keiko Fujimori, legisladora de derecha, con frecuencia ha usado en su contra.
En su mitin de cierre de campaña esta semana en el paseo Colón, avenida histórica en la capital de Lima, Fujimori una vez más pasó a la ofensiva cuando se dirigió a una multitud de miles de partidarios.
"Hay grabaciones y testimonios que prueban que este señor es un buen soldado de Chávez", dijo Fujimori a la multitud vitoreaba. "Yo no voy a permitir que otros países interfieran en la soberanía de nuestro país. Yo voy a defenderlo".
Pero en una reciente entrevista con CNN en español, Humala negó que su objetivo sea una revolución social al estilo de Chávez en Perú.
"Cuando hablamos de revolución, estamos hablando de una revolución en la educación que es algo fundamental", dijo Humala. "Tenemos que construir nuestro propio futuro. Creemos que el modelo venezolano no se aplica en el Perú."
Algunos analistas dicen que los peruanos elegirán el menor de dos males, una selección de "extremos" en segunda vuelta electoral de este domingo.
Andrea Stiglich, miembro del equipo de Economist Intelligence Unit de analistas latinoamericanos, dice que esta es la elección del "mal menor" y eso es lo que los peruanos están tratando de hacer el domingo.
"Esta elección estaba destinada a ser la elección de un candidato de centro, y lo que tenemos después de la primera ronda es que se han quedado los dos extremos de la izquierda y la derecha", dijo Stiglich.
En la primera ronda de las elecciones celebradas el 10 de abril todos los candidatos centristas fueron eliminados, entre ellos el ex presidente Alejandro Toledo, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda y el ex ministro de Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.
En la primera vuelta, Humala obtuvo más del 30% de los votos, mientras que Fujimori terminó ligeramente por encima del 23%. Bajo la ley peruana, sólo el avance de los dos primeros candidatos a una segunda vuelta para las elecciones presidenciales.
Fujimori ha tenido que defender las acciones de su padre durante la campaña. El ex presidente Alberto Fujimori fue declarado culpable de abusos contra los derechos humanos en 2009. Pero muchos en Perú también le acreditaran traer la paz a la nación de América del Sur después de años de violencia generada por la guerrilla maoísta conocida como Sendero Luminoso.
Algunos también dan crédito a Alberto Fujimori de encabezar las reformas económicas que trajeron la estabilidad a la economía peruana.
Durante la campaña, los manifestantes acusaron a la candidata presidencial de la planear la concesión de amnistía para su padre si ella gana.
Fujimori se ha retractado de esas declaraciones.
Las encuestas más recientes muestran que los candidatos están cabeza a cabeza.
Después de la eliminación de los candidatos más centristas en abril de 2010 el Nobel de literatura del Perú, Mario Vargas Llosa, describió la carrera como una opción entre "cáncer terminal y el Sida."