Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco soldados estadounidenses mueren tras ataque a base militar en Iraq

Aunque el Ejército de EU no informó cómo murieron los soldados, dos funcionarios iraquíes afirmaron que fue en un ataque con mortero
lun 06 junio 2011 08:55 AM
iraq
iraq iraq

Cinco soldados de Estados Unidos murieron este lunes en el centro de Iraq tras un ataque a una base militar, informó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Las muertes representan el peor ataque a tropas de Estados Unidos en Iraq desde 2009, y ocurren mientras el país árabe debate si pedir que las fuerzas estadounidenses se queden en el país más allá del 1 de enero de 2012 , la fecha límite para que 46,000 soldados estadounidenses dejen el país.

El Ejército de Estados Unidos no informó cómo o dónde murieron los cinco soldados, pero dos funcionarios de seguridad iraquíes dijeron a CNN que los soldados fallecieron durante un ataque con mortero en la madrugada contra una base militar al sureste de Bagdad.

Otros cinco soldados también resultaron heridos en el ataque, dijeron los funcionarios, que hablaron en condición del anonimato debido a que no están autorizados a revelar información.

Los dos funcionarios afirmaron que los soldados dormían en tráileres cuando la base fue atacada.

El vocero del Ejército de Estados Unidos, sargento Anishka J. Calder, declinó a ofrecer detalles en cómo murieron los soldados.

Publicidad

Los nombres de los elementos no fueron dados a conocer a la espera de informar primero a familiares, afirmó el Ejército en el comunicado.

Las muertes ocurren luego de que Estados Unidos dio a conocer que los ataques por parte de milicianos se incrementan, en un intento de demostrar su poder antes de que las tropas de Estados Unidos salgan del país al final del año.

Fuerzas de Estados Unidos han sido blanco de bombas al lado del camino y ataques con morteros, generalmente en Bagdad y en el sur de Iraq, dijo a CNN recientemente el vocero del Ejército de Estados Unidos, General Jeffrey S. Buchanan.

Mientras que Al-Qaeda en Iraq, predominantemente compuesto de insurgentes Suní, continúa efectuando ataques, Buchanan afirmó que las ofensivas de milicianos contra Estados Unidos son para “mostrar poder y ellos quieren tomar el crédito por nuestra partida ”.

Publicidad
Publicidad