Publicidad
Publicidad

Anthony Weiner renuncia al Congreso de EU tras un escándalo sexual

La decisión del representante fue adelantada la mañana de este jueves por una fuente del Partido Demócrata
jue 16 junio 2011 01:27 PM
Anthony Weiner
Anthony Weiner Anthony Weiner

El legislador estadounidense Anthony Weiner renunció este jueves a su cargo, luego del escándalo sexual generado por la difusión de algunos mensajes e imágenes suyas a través de las redes sociales.

“Quiero anunciar mi dimisión para que mis colegas puedan continuar con su trabajo (…), y que mi esposa y yo podamos seguir sanándonos del daño que yo mismo he causado”, dijo Weiner durante un mensaje a los medios.

“Estoy aquí nuevamente para disculparme por los errores personales que cometí. (…) Quiero repetir esta disculpa a mis electores, a la prensa y, sobre todo, a mi esposa ”, agregó. No permitió preguntas de los periodistas.

La renuncia de Weiner a la Cámara de Representantes fue adelantada la mañana de este jueves por una fuente del Partido Demócrata .

A principios de este mes fueron difundidas en internet imágenes de Weiner consideradas lascivas. El ex legislador, de 46 años, admitió que envió las fotografías y que participó con al menos seis mujeres en un “intercambio indebido” de mensajes.

Weiner se casó en 2010 con Huma Abedin, asesora de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton . La pareja espera su primer hijo.

Publicidad

El político demócrata era considerado el posible sucesor del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien calificó de “trágica” la situación que enfrenta Weiner.

“Creo que siempre es trágico cuando la carrera de alguien, sin importar de quién es la culpa o cuál es el asunto, termina como una oportunidad perdida”, dijo el alcalde este jueves a periodistas .

Bloomberg consideró positivo el que Weiner buscara poner fin a la situación, para que el tema no siguiera distrayendo a los estadounidenses de los problemas que deben resolver.

El lunes, la Casa Blanca señaló que Weiner actuó mal al enviar fotografías obscenas a través de las redes sociales, pero llamó a evitar que el escándalo distrajera la atención de Estados Unidos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad