Iraq: al menos 35 muertos y 28 heridos por un par de explosiones
Al menos 35 personas murieron y 28 resultaron heridas en un doble atentado cerca de un edificio del gobierno local en el norte de Bagdad , informó un oficial de policía.
El ataque, ocurrido en Taji, comenzó con un coche bomba. Después hubo una explosión en un camino.
Entre las víctimas hay policías, agregó el funcionario. Las autoridades temen que el número de afectados aumente.
Mientras que los incidentes mortales han caído desde el aumento de la violencia sectaria que hace algunos años desgarró al país, los ataques y las bombas todavía ocurren casi todos los días.
El reciente aumento en los ataques hizo que el número de muertes en junio fuera el más alto en lo que va del año para las fuerzas de seguridad iraquíes y los civiles. Más de 270 personas, incluidos 155 civiles, murieron en ataques, según autoridades iraquíes.
Un total de 14 soldados de Estados Unidos también murieron en combates durante junio, la mayor pérdida entre las tropas estadounidenses en Iraq desde 2008, según datos de CNN.
Aproximadamente 47,000 estadounidenses que se encuentran en Iraq deberán dejar el país el primero de enero del 2012, según un pacto de seguridad entre Estados Unidos e Iraq, aunque el primer ministro del país asiático Nuri al-Maliki está consultando con los legisladores la posibilidad de que las tropas se queden más tiempo del previsto.