Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Lee' llega a la costa de Louisiana

Con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, la tormenta provoca lluvias intensas y cortes de energía
sáb 03 septiembre 2011 10:57 PM
Louisiana
Louisiana Louisiana

La tormenta tropical Lee llegó a la costa sur de Louisiana este domingo por la mañana, por lo que hay lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en la región.

A las 5:00 horas ET del domingo (4:00 horas de México), Lee estaba a unos 128 kilómetros al oeste de Morgan City, Louisiana, y a unos 80 kilómetros al sudoeste de Lafayette, Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se desplazaba a unos 3 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

"El centro se moverá lentamente sobre el sur de Louisiana durante el día y esta noche", dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Lee genere de 25 a 40 centímetros de lluvia desde la costa central del Golfo en el norte hasta el valle de Tennessee, con "cantidades posibles aisladas de 50 centímetros en la noche del lunes".

"Tenemos las advertencias de clima severo y de un posible tornado para algunas partes del estado y todos los residentes necesitan tener extrema precaución", dijo el sábado el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal. "La tormenta tropical Lee se mueve lentamente, como era de esperarse, y ya estamos viendo los caminos inundados y otros efectos de los niveles de agua en aumento en todo el sur de Louisiana".

Publicidad

Unos 12,000 clientes se quedaron sin electricidad en Louisiana la noche del sábado, informó Entergy.

La tormenta obligó a los productores de petróleo y gas a detener las operaciones en la región, en medio de amenazas de inundaciones en Nueva Orleans, así como partes de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto la madrugada del domingo a partir de Destin, Florida, hasta llegar a Sabine Pass, Texas.

"Esta tormenta se está moviendo muy despacio", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. "Tenemos que estar atentos".

En la ciudad de Nueva  Orleans, cuyo territorio se encuentra en mayor parte a nivel del mar, Landrieu tomó medidas similares, y pidió a los pobladores a "prepararse para lo peor… y esperar lo mejor".

En agosto de 2005, Nueva Orleans sufrió numerosas inundaciones por causa del huracán Katrina, un hecho que es considerado uno de los peores desastres naturales en la historia de Estados Unidos.

La cercanía de la tormenta ha llevado a las empresas con plataformas petroleras en el Golfo de México a evacuar sus instalaciones o únicamente dejar en ellas a los trabajadores que son indispensables.

La tormenta tropical Lee se produce una semana después que el huracán Irene golpeara la costa este, matando a más de 40 personas y dejando a millones sin electricidad.

Publicidad
Publicidad