Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo líder de Al-Qaeda lanza un mensaje por el aniversario del 11-S

El nuevo líder de la red terrorista aseguró en una grabación que las revoluciones en los países árabes fueron "un golpe devastador" para EU
mar 13 septiembre 2011 12:24 PM
Reuters
AlQaeda-Video-Reuters Reuters

El nuevo líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, aparentemente publicó un nuevo mensaje que coincide con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que calificó las revoluciones en los países árabes como “un golpe devastador” para Estados Unidos.

El video, de una hora de duración, publicado este lunes en sitios de internet de simpatizantes de la red terrorista, incluye un mensaje de audio de al-Zawahiri y un mensaje de video de Osama bin Laden.

El discurso de al-Zawahiri aplaude las revoluciones árabes ya que “liberaron a miles de integrantes del movimiento islámico que se encontraban en prisión, que fueron encarcelados por órdenes de América”.

Las revueltas en varios países árabes, incluido Egipto, Túnez y Libia, también “liberó a los árabes de las esposas del miedo y el terror”, afirma el mensaje.

El video de Bin Laden es aparentemente el mismo que fue publicado por funcionarios estadounidenses luego de la redada en la que murió el líder terrorista, en Pakistán, pero éste incluye el audio. La versión dada a conocer por el Pentágono, después de incautarlo en el complejo de Abbottabad, no tenía sonido.

La organización SITE afirmó que el mensaje de Bin Laden advierte a los estadounidenses contra “convertirse en esclavos” bajo control de grandes corporaciones y del “capital monetario judío”.

Publicidad

En su mensaje, Bin Laden también recomienda que los estadounidenses lean el libro Las Guerras de Obama, de Bob Woodward, y afirma que deben de darse cuenta que el gobierno de Barack Obama no ha cumplido con su lema de campaña Yes, we can.

En la época en la que fue publicado, funcionarios estadounidenses dijeron que creen que el video, titulado Un mensaje a los Estadounidenses, fue grabado en octubre o noviembre de mayo pasado.

Yousuf Basil contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad