Publicidad
Publicidad

Murdoch dará una indemnización millonaria a víctimas de espionaje

News International entregará 3.1 millones de dólares a una familia, víctima del espionaje telefónico que ha causado un escándalo
mar 20 septiembre 2011 01:52 PM
GB - última edición - News of the World
GB - última edición - News of the World GB - última edición - News of the World

El editor del desaparecido diario News of The World negocia un arreglo monetario de unos dos millones de libras esterlinas (3.1 millones de dólares) con la familia de una joven asesinada en el Reino Unido, luego de que periodistas del rotativo intervinieron el correo de voz de la joven cuando estuvo perdida, dijo a CNN una fuente de la compañía este lunes.

Adicionalmente, el magnate de los medios Rupert Murdoch, dueño de la compañía News International, podría pagar personalmente otro millón de libras (1.6 millones de dólares) a la caridad, como parte del arreglo en discusión, de acuerdo con una fuente de la compañía.

No se conocieron detalles sobre la asociación de caridad.

Anteriormente, News International confirmó mediante un comunicado que se encuentra envuelta en "negociaciones avanzadas con la familia Dowler sobre el monto de compensación".

Milly Dowler, de 13 años, desapareció en el 2002 y luego fue encontrada muerta.

En julio pasado surgieron revelaciones de que periodistas del News of The World hurgaron en el teléfono de la joven mientras se encontraba desaparecida, y borraron algunos mensajes de voz para hacer espació para más mensajes. El borrado de los mensajes le dio esperanza a la familia de que ella aún se encontraba con vida, cuando en realidad estaba muerta.

Publicidad

El escándalo político y público en Gran Bretaña fue inmediato e intenso, y en menos de una semana de que surgieron los reportes, el director ejecutivo de News International ordenó el cierre del News of The World , el rotativo dominical de más ventas.

El diario para entonces ya había pedido disculpas por las intervenciones telefónicas a celebridades y políticos, pagó una compensación a la actriz Sienna Miller, y le ofreció dinero a otros.

Un arreglo fuera de la corte de 700,000 libras (1.2 millones de dólares), lo pagó al ejecutivo inglés de futbol Gordon Taylor por “interceptación ilegal de correo de voz”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad