En EU inicia el juicio contra 'el terrorista de la ropa interior'
Las declaraciones iniciales o alegatos de apertura comienzan este martes en el juicio federal de un hombre nigeriano acusado de intentar detonar un aparato explosivo que portaba en su ropa interior a bordo de un vuelo a Detroit, en la Navidad del 2009.
Umar Farouk AbdulMutallab ha dicho que se defenderá a sí mismo en el Tribunal de Distrito de los EU para el el Distrito Este de Michigan.
El jurado está compuesto por tres hombres blancos y nueve mujeres: seis blancas, dos afroamericanas y una del sudeste asiático.
Ha sido acusado de cargos que incluyen intento de uso de un arma de destrucción masiva, conspiración para cometer un acto de terrorismo y posesión de un arma de fuego o aparato destructivo en respaldo de un acto de violencia.
Se ha declarado inocente de los cargos imputados.
Era un pasajero en el vuelo 253 de Northwest Airlines en camino de Holanda a Detroit, el día de Navidad del 2009.
Según una acusación, fue al baño poco antes de que el avión aterrizara. Cuando regresó a su asiento, comentó que estaba mal del estómago y se echó encima una frazada.
Los fiscales afirman que después intentó detonar un explosivo que estaba escondido en su ropa interior.
Los pasajeros y miembros de la tripulación lo sometieron. Funcionarios de los EU dicen que el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga estuvo detrás del supuesto intento de atentado.