Un nuevo sismo de 5.2 grados cimbró a Turquía
Un temblor de 5.2 grados de magnitud remeció la región oriental turca de Van, la noche del lunes (tiempo de México).
El mes pasado la zona fue sacudida por un terremoto de 7.2 grados de magnitud que mató a más de 600 personas en la región, y posteriormente la semana pasada o tro sismo de de magnitud 5.6 en el que fallecieron al menos 40 personas.
Un funcionario de la Dirección de Desastres Naturales y la Coordinación de Emergencia en Van dijo a CNN que hasta el momento no ha habido víctimas como consecuencia del temblor de este lunes. El funcionario, quien dijo que no estaba autorizado a decir su nombre en los medios de comunicación, dijo que un edificio en el centro de la ciudad se derrumbó.
El terremoto provocó claramente el miedo en una población ya traumatizada.
"Fue horrible. Me despertó. Mi hermano estaba gritando. Yo no sabía lo que estaba pasando", dijo Gulay Daglar.
Daglar, al igual que muchos otros residentes de Van, ha estado viviendo en una carpa frente a la casa de su familia, por temor a su posible colapso.
"Tenemos miedo de volver a nuestros hogares", dijo Sefa Yildizbasi, un empleado del gobierno en Van. "Los llaman réplicas, pero no es así. Es como una bomba nuclear que estalló debajo de nosotros".
Gran parte de Van se ve como un pueblo fantasma. Muchos residentes han huido de la región.
Los que se quedan viven en su mayor parte en tiendas de campaña que el gobierno distribuyó o refugios improvisados en las calles.