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El Vaticano pide a sus abogados detener la campaña de Benetton

La Santa Sede intentará evitar la circulación de la imagen en la que el papa Benedicto XVI aparece besando en la boca a un imán egipcio
jue 17 noviembre 2011 12:19 PM
Benedicto XVI
Benedicto XVI Benedicto XVI

El Vaticano dio instrucciones a sus abogados para emprender “las acciones oportunas” con el fin de impedir la circulación en Italia y en el extranjero, así como en los medios de comunicación, de la campaña publicitaria de la compañía Benetton en la que aparecen la imagen del papa Benedicto XVI besándose con un alto representante del Islam.

"La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que pongan en marcha en Italia y en otros países las acciones legales necesarias para impedir la circulación, incluidos también los medios de comunicación, del fotomontaje realizado”, informó este jueves la Santa Sede en un comunicado.

En el anuncio, hecho a unas de que la firma de moda anunció el retiro del fotomonaje del Papa , El Vaticano consideró que la imagen es “lesiva no sólo de la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, sino también de la sensibilidad de los creyentes”.

En la imagen, Benedicto XVI besa en la boca al imán de la mezquita de Al-Azahr de El Cairo, Ahmed Mohammed el-Tayeb. El fotomontaje fue publicado este miércoles en el Día Internacional de Tolerancia como parte de la campaña UNHATE, en la que también se muestran otras imágenes de personajes adversos besándose, entre las que destacan de Barack Obama con Hugo Chávez, Angela Merkel con Nicolas Sarkozy, y Mahmudd Abbas con Benjamin Netanyahu.

UNHATE es un mensaje que nos invita a todos a considerar que el odio y el amor no son conceptos tan alejados uno del otro, no tanto como creemos. Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio”, anunció el miércoles Benetton.

La campaña fue calificada el miércoles por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, de “una grave falta de respeto para el Papa y una ofensa al sentimiento de los fieles”. Es “una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se permite violar las reglas elementales del respeto a la persona para llamar la atención por medio de la provocación”, aseguró Lombardi.

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Benetton, que ya ha llamado la atención antes por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó el miércoles que la imagen del Papa haya herido la sensibilidad de El Vaticano y de los fieles católicos.

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