Un ataque entre grupos sectarios deja 24 muertos en Yemen
Al menos 24 personas murieron este domingo cuando un grupo chiita atacó un pueblo sunita en el norte de Yemen, aseguraron médicos y testigos.
Los militantes del grupo chiita Houthi atacaron una provincia sunita en Saada en la madrugada, según los médicos.
Al menos 61 suníes también resultaron heridos cuando sus casas fueron bombardeadas con granadas, agregaron.
Los médicos no quisieron ser identificados porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación. Los testigos dijeron que los heridos no recibieron atención médica debido a que la ciudad estaba sitiada.
Los ataques Houthi se concentraron en un centro religioso sunita, con duros enfrentamientos cerca de la montaña Buraqa. Todos los esfuerzos de mediación para poner fin al conflicto han fracasado.
Houthis, un movimiento a favor de los chiitas en Yemen, se expandió durante los 10 meses de lucha para derrocar al presidente.
Funcionarios de la oposición han expresado preocupación por su crecimiento.
La violencia sectaria se ha agudizado en el norte del país, con el control de Houthis sobre cinco provincias.
Arabia Saudita peleó contra Houthis en 2009 pero falló en detener su expansión.
Los ataques ocurren un día después de la llamada del vicepresidente de Yemen a elecciones presidenciales en febrero.
El presidente Ali Abdullah Saleh dimitió después de meses de protestas contra su gobierno de 33 años . Se convirtió en el cuarto líder en dejar el poder como resultado de las protestas de la Primavera Árabe, que han sacudido este año gran parte del norte de África y el Medio Oriente.
Saleh reresó a Yemen el sábado por la noche, días después de que suscribió un acuerdo con Arabia Saudita cediendo sus atribuciones.