Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El manifestante' es nombrado personaje del año por la revista 'TIME'

Entre los finalistas estaban el artista y disidente chino Ai Weiwei, Kate Middleton, y el almirante estadounidense William H. McRaven
mié 14 diciembre 2011 07:50 AM
AFP
Manifestante-TIME-AFP AFP

"De la Primavera Árabe a Atenas, de 'Occupy Wall Street' a Moscú", el manifestante fue elegido como el personaje de 2011 por la revista Time, según anunció la publicación este miércoles. 

La distinción fue para “hombres y mujeres alrededor del mundo, pero particularmente en el Medio Oriente, que derrocaron gobiernos en busca de democracia y dignidad, que han cambiado la historia y la seguirán cambiando”, dijo Rick Stengel, editor de la revista, durante la presentación de la portada en el programa Today, de la cadena NBC.

La decisión “se logró tras el consenso entre corresponsales y editores, se eligió lo mejor y lo más serio”, dijo Stengels.

Entre los finalistas se encontraban el artista y disidente chino Ai Weiwei, Kate Middleton, y el almirante estadounidense William H. McRaven , quien estuvo detrás de la operación donde murió  Osama Bin Laden.

"McRaven dio con Bin Laden; Catalina, la duquesa de Cambridge capturó nuestros corazones; representan gente que nos afectó de una forma u otra", dijo el editor sobre los finalistas.

Sin embargo, "nadie pudo haber previsto que la inmolación de un vendedor de frutas de Túnez en una plaza pública incitaría protestas que derrocarían dictadores y empezarían una ola global de disidencia", señaló la publicación en su sitio de internet.

Publicidad

"En el 2011, los manifestantes no sólo expresaron sus quejas; cambiaron el mundo", agregó Time.

El autor del artículo de portada, Kurt Andersen, dijo al explicar la decisión que en los últimos 20 años, las protestas habían pasado de moda como una herramienta política efectiva.

"Cuando era joven, cuando había protestas por los derechos civiles, contra la guerra de Vietnam, no eran noticias, no eran la gran cosa. Eso pasó durante las últimas décadas”, dijo.

“Ahora, no solo las protestas regresaron de una forma contagiosa y global, (…) tenemos dos regímenes que cayeron y contando. Es un efecto increíble (…) en términos de esta sensación global de protestar contra los gobiernos que son considerados como corruptos”.

El año pasado, el fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, recibió la distinción , que va para la persona que la revista cree fue la mayor influencia durante el año que culmina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad