Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Japón le tomará cuatro décadas desmantelar la planta de Fukushima

Un fallo en el sistema de enfriamiento de los reactores nucleares hizo que partículas radioactivas se esparcieran en la zona
mié 21 diciembre 2011 09:59 AM
funcionarios japoneses dan a conocer plan
japon-fukushima funcionarios japoneses dan a conocer plan

Funcionarios japoneses dieron a conocer este miércoles un plan que tomará décadas para desmantelar la planta nuclear dañada de Fukushima Daiichi, donde el sistema de enfriamiento falló luego de los devastadores sismo y tsunami de marzo pasado .

El gobierno japonés y Tokyo Electric Power Co dijeron que el procedimiento para desmantelar los cuatro reactores dañados tomará entre tres y cuatro décadas.

El plan describe tres frases. En dos años comenzará por eliminar el combustible que se encuentra en las piscinas de los reactores; completar la tarea tomará 10 años.

El plan también describe el retiro de combustible fundido dentro de 10 años; tomará entre 20 y 25 años terminar la tarea.

Los reactores estarán desmantelados por completo en un periodo de entre 30 y 40 años.

Las partículas radioactivas que se esparcieron desde la planta Fukushima Daiichi obligaron a evacuar a 80,000 personas que vivían en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta, así como a los residentes de un villa ubicada a 40 kilómetros al noroeste.

Publicidad

El sismo y el tsunami mataron a más de 15,000 personas en el noreste del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad