El duque de Palma declarará por corrupción el 25 de febrero
Un juez español ordenó al duque de Palma, Iñaki Urdangarin declarar el próximo 25 de febrero por un caso de presunta corrupción .
La declaración estaba programada originalmente para el 6 febrero, pero varios abogados alegaron que tenían compromisos judiciales para esa fecha fijados con antelación.
El esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España, Juan Carlos I, fue imputado esta semana por el juez José Castro por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación en torno a sus actividades al frente del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que Urdangarin creó y presidió entre 2004 y 2007.
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares denunció un "entramado societario" urdido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.
Urdagarin, quien actualmente vive en Washington con su esposa y sus cuatro hijos, fue excluido de las actividades de la Familia Real en diciembre debido al escándalo en que está envuelto.