Publicidad
Publicidad

La policía interroga a un hombre por incendios provocados en Los Ángeles

Una persona fue detenida para ser interrogada con relación a los incidentes en el área de Los Ángeles; se registraron 8 nuevos incendios
lun 02 enero 2012 08:47 AM
Reuters
Incendios-LosAngeles-Reuters Reuters

Nota del editor: La información sobre este reporte se está actualizando de manera constante. Se incluye ahora la entrevista con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

LOS ÁNGELES (CNN) - Las autoridades detuvieron a un hombre para interrogarlo sobre la serie de incendios provocados en el área de Los Ángeles, dijeron funcionarios este lunes.

No estuvo claro de inmediato si es el mismo hombre visto en una grabación de una cámara de video que las autoridades revelaron.

El video muestra a un hombre de entre 20 y 30 años, con una cola de caballo, entradas y cabello negro.

CNN vio a un hombre con una cola de caballo detenido dentro de un vehículo de la policía cerca de donde se registró uno de los incendios.

Al menos ocho nuevos incendios se registraron durante la madrugada de este lunes, luego de que las autoridades dieron a conocer el video.

Publicidad

Nadie ha muerto o sido herido de gravedad, aunque un bombero fue herido levemente, dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Se ha registrado más de 2 millones de dólares en daños, según el alcalde.

Villaraigosa reveló a CNN que “otras dos personas fueron arrestadas y podrían estar involucradas. En este momento no puedo especular sobre eso”.

No estuvo claro de inmediato quiénes son las otras dos personas arrestadas. Luego del arresto de este lunes, no se han reportado más incendios.

Hay “alguna razón para creer” que la mayoría de los incendios fueron empezados “por la misma persona o personas”, dijo el alcalde.

“Es una absoluta abominación que esta persona pueda hacer esto en un área densamente poblada de Los Ángeles”, dijo Villaraigosa.

Las autoridades dieron seguimiento a reportes sobre ocho nuevos incendios. Los autos fueron incendiados en el transcurso de una hora en Hollywood y Van Nuys, dijo Jaime Moore, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los últimos incendios elevan a 47 el número total de percances en Los Ángeles, el mayor número en la ciudad desde los disturbios de 1992.

“Tenemos video de este individuo en dos casos”, dijo este domingo al mostrar en la grabación Michael Moriarty, un comandante del área de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Esa persona está allá afuera y queremos asegurarnos de que lo aprendamos”, dijo el concejal Tom LaBonge, quien describió a los incendios como el trabajo de un pirómano que golpeó “como un rayo”.

Una fuerza de tarea conjunta que incluye a funcionarios de la policía y bomberos del condado y la ciudad está investigando los incendios.

El grupo está conformado por 25 funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, informó el vocero Patrick Gorman. Ese personal tiene “experiencia especial para determinar la causa y origen de los fuegos”, según Gorman.

Moriarty dijo que se realizó un cateo este domingo por la mañana en una residencia. “Interrogamos a varias personas, pero no hicimos ningún arresto”, dijo.

Se ofrece una recompensa de 60,000 dólares en el caso.

La policía pidió a residentes que entreguen cualquier video de vigilancia de sus propiedades que muestre actividad sospechosa.

También pidieron a los habitantes de la zona ayudar a disuadir al autor dejando encendidas las luces de la entrada de la casa y cerrando sus vehículos, ya que muchos de los incendios fueron provocados empleando un coche como artefacto incendiario.

“Los incendios de coches, tan pronto como comienzan a arder, se calientan muy rápido”, dijo Butler. "En esencia, emiten sus propios combustibles”.

Algunos de los incendios se han propagado a construcciones cercanas, aunque no se han reportado heridos. Entre las casas afectadas estuvo la que alguna vez fuera ocupada por el líder de The Doors, Jim Morrison .

“Cuando se tiene a millones de personas que viven con millones de vehículos en estos barrios altamente poblados, esto se convierte en una nueva forma de terrorismo doméstico que realmente ha puesto a nuestra comunidad en una muy mala situación”, dijo el sábado a CNN el alcalde de West Hollywood, John J. Duran.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad