Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán Etna expulsa una nube de cenizas y lava

La actividad de el volcán, la cima más alta de Italia, inició la madrugada de este jueves limitando la actividad aeroportuaria de Sicilia
jue 05 enero 2012 06:23 AM
Volcan Etna erupcion
EFE_volcan_Etna_enero_2012 Volcan Etna erupcion

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró este jueves en erupción y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Una lluvia de piedras, así fue la erupción del volcán Etna en Italia

La actividad eruptiva del Etna —la cima más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes, con 3,322 metros de altura— duró varias horas, informaron los medios de comunicación italianos.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró una colada de lava alrededor de las 04:34 horas de la madrugada (21:34 horas del miércoles, tiempo de México).
La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.
Las autoridades decidieron limitar el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Catania por la nube de cenizas; las actividades de la terminal aérea se reanudarán después de las 14:00 horas (local) —07:00 horas, tiempo de México— agregaron.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad