Un grupo de Al-Qaeda asalta una prisión en Yemen y libera cientos de reos
Integrantes de Al-Qaeda asaltaron la madrugada del lunes la prisión central de Rada, 150 kilómetros al sur de Sana, y liberaron a cientos de presos, incluyendo a muchos elementos de la organización terrorista, informó una fuente de la seguridad yemení.
En el asalto murieron al menos dos policías, según la fuente, que añadió que los terroristas atacaron también la sede principal de la Seguridad Central en la ciudad de Rada, cuyos enclaves estratégicos fueron tomados el domingo por más de 400 combatientes de Al-Qaeda.
La fuente de seguridad agregó que dos puestos de control militar también fueron blanco de ataques la madrugada del lunes, incluyendo el principal acceso a la ciudad, donde murieron cuatro soldados.
En el otro puesto, que al igual que el principal pasó a manos de Al-Qaeda, murió un número indeterminado de personas, aunque se cree que hay tanto terroristas como militares entre las víctimas.
Los integrantes de Al-Qaeda, que han comenzado a almacenar su armamento en los edificios de la ciudad, consiguieron tomar la sede de Seguridad Central, con su arsenal incluido, después de asaltarla y amenazar a su personal.
Habitantes de Rada relataron que la situación es crítica y que mucha gente tiene la intención de abandonar la ciudad, ya que temen que pueda ser objeto de bombardeos, después de ver en el aire aviones no tripulados, o drones.