Publicidad
Publicidad

Mitt Romney reitera que se enfoca en la clase media y no en los pobres

El precandidato dijo que su campaña se dirige a la clase media, pero que si los más pobres necesitan algo, trabajará por ellos
mié 01 febrero 2012 02:05 PM
Mitt Romney
Mitt Romney Mitt Romney

A bordo de su avión de campaña,  Mitt Romney intentó este miércoles aclarar los comentarios que hizo a CNN sobre que no estaba "preocupado por los más pobres". El ganador de las primarias republicanas de Florida dijo que sus palabras se habían sacado de contexto. 

En una entrevista con Soledad O'Brien de CNN, Romney explicó que centraría su campaña en la clase media y declaró que ya existen programas enfocados en los pobres y en los ricos, a quienes les está yendo bien por su cuenta.

"No estoy preocupado por los más pobres", dijo Romney. "Hay una red de seguridad allí y si es necesario repararla, lo haré. No estoy preocupado por los muy ricos, ellos están bien. Estoy preocupado por el corazón de América, el 95% de los estadounidenses que están ahora luchando".

Al responder las preguntas de los reporteros durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión, Romney se aseguró de poner sus declaraciones en el contexto correcto.

"No, no, no, no", dijo Romney. "Tienen que tener la frase completa, todo bien, en lugar de decir algo y luego cambiarlo un poco, porque entonces suena muy diferente. He dicho a lo largo de mi campaña cuál será mi enfoque, mi preocupación, mi energía se dedicará a ayudar a las personas de ingreso medio, ¿de acuerdo? Pero tenemos una red de seguridad para los pobres y si hay un hueco en ésta, trabajaré para repararlo. Y si hay personas que están cayendo en ese hueco, haremos algo para evitarlo".

Romney explicó que en su campaña siempre ha mencionado que ayudará a la clase media. "La gente adinerada lo está llevando bien", dijo Romney. "El enfoque de mi campaña es hacia las personas de ingresos medios. Por supuesto que estoy preocupado por todos los estadounidenses: pobres, ricos, clase media; pero el foco de mi esfuerzo será en las familias de la clase media, que creo que han sido los más afectados por las políticas económicas de Obama".

Publicidad

Romney admitió que hay huecos en la red de seguridad para los estadounidenses pobres y reconoció que es responsabilidad del gobierno ayudar a encontrar las deficiencias que pudiera tener el sistema.

"Estoy seguro de que hay lugares en los que la gente puede caer en las grietas (de la red de seguridad)", dijo Romney. "Encontrar esos lugares es una de las cosas que es responsabilidad del gobierno. Tenemos una red de seguridad amplia en Estados Unidos con Medicaid, vales de vivienda, las tarjetas de alimentación. Contamos con un número indeterminado de formar para ayudar a los pobres. Y sin embargo, el área que creo es el mayor desafío que enfrenta el país ahora mismo , no está en enfocar nuestros esfuerzos en cómo ayudar a los pobres sino en cómo ayudar a la clase media en Estados Unidos y tener más gente en el área de la clase media y sacar a la gente de la pobreza."

Romney no ha ido tan lejos como para decir que no está "preocupado" por los pobres. En su campaña en Carolina del Sur, antes de las primarias, Romney dijo que estaba realmente preocupado por los pobres, al reiterar que su campaña no se centra en la gente rica.

"Estoy preocupado por los pobres de este país", dijo Romney el 13 de enero. "Tenemos que hacer que la red de seguridad sea más fuerte y capaz de ayudar a aquellos que o pueden ayudarse a sí mismos. No estoy muy preocupado por los más ricos de nuestra sociedad. Ellos lo están llevando bien. Estoy preocupado por la vasta clase media en nuestro país, el 90 o 95% de los estadounidenses que están teniendo momentos difíciles".

Sus rivales, tanto demócratas como republicanos, han intentado pintarlo como lejano a la gente, dada su riqueza y su carrera como ejecutivo de capitales privados. Romney ha respondido diciendo que no ofrecerá disculpas por su éxito personal y ha destacado que su experiencia en el sector privado le ha enseñado cómo crear empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad