Publicidad
Publicidad

Barack Obama firma una ley para prevenir tráfico de drogas en ultraligeros

El presidente de EU firmó la última ley promovida por Giffords, destinada a combatir el tráfico de drogas a través de ultraligeros
vie 10 febrero 2012 02:07 PM
Reuters
Ley-Giffords-Obama-Reuters Reuters

El presidente Barack Obama firmó este viernes una nueva ley destinada al combate del tráfico de drogas a través de sus fronteras por medio de aviones ultraligeros, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

La ley, promovida por la representante demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, y aprobada por el Congreso en enero pasado, le dará al gobierno más recursos para combatir el problema, indicó el presidente Obama.

"Este proyecto de ley da a nuestra nación una autoridad más amplia para combatir el tráfico ilícito de drogas en nuestras fronteras norte y sur, y poder firmarla junto a mi amiga Gabby Giffords me llena de orgullo", dijo el mandatario.

La legislación penaliza de una forma más severa la utilización de aviones ultraligeros en operaciones de contrabando.

Ahora las sanciones para el tráfico de drogas, sin importar los medios utilizados, serán de hasta 20 años en prisión y una multa de 250,000 dólares.

Obama firmó la ley en el Despacho Oval acompañado del vicepresidente Joe Biden, Giffords, y el esposo de la exlegisladora, el astronauta retirado Mark Kelly.

Publicidad

“Su dedicación a la justicia y a este país ha sido una inspiración para muchos, incluido yo mismo. Deseo que a Gabby le vaya bien en su recuperación”, afirmó Obama sobre la exlegisladora.

“Estoy seguro de que, si bien esta ley puede haber sido su último acto como legisladora, no va a ser su último acto de servicio público”, agregó Obama.

Giffords renunció a su escaño —el día en que la Cámara de Representantes aprobó la ley, en una votación de 428 a favor y cero en contra— para continuar con su rehabilitación, tras ser herida de bala en un ataque en enero del año pasado durante un evento público en Tucson, Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad