Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen de Nelson Mandela es impresa en los billetes de Sudáfrica

La presentación del billete coincide con el aniversario 22 de la liberación del líder de la lucha contra el 'apartheid'
dom 12 febrero 2012 01:06 PM
mandela_billete-moneda
mandela_billete-moneda mandela_billete-moneda

Los billetes de Sudáfrica tendrán la imagen de Nelson Mandela, anunció este sábado el presidente sudafricano, Jacob Zuma, para celebrar el aniversario número 22 de la liberación del líder de la lucha contra el apartheid, tras 27 años de cautiverio.

El nuevo diseño del rand, moneda del país, servirá para que los sudafricanos recuerden los logros de Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica tras la caída del régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca hasta 1994, explicó Zuma, según un comunicado de la presidencia. 

El jefe del Ejecutivo no reveló la fecha de lanzamiento de la moneda; los billetes actuales continúan imprimiéndose. 

La liberación de Nelson Mandela, el 11 de febrero de 1990, supuso el inicio de la apertura democrática por el presidente Frederik Willem de Klerk, que culminó con las primeras elecciones libres del país en 1994.

El líder de la lucha antiapartheid, de 93 años, permanece al margen de la vida política desde 1999, cuando dejó la presidencia; su última aparición pública fue durante la inauguración del Mundial de Fútbol de 2010, celebrado en el país africano.

Nelson Mandela permanece bajo vigilancia médica en su residencia de Johannesburgo y en la de Qunu, la localidad de juventud donde pasa largas temporadas desde que ingresó en enero de 2011 por una afección respiratoria.

Publicidad

Los billetes actuales de rand muestran la imagen de los cinco grandes mamíferos de la fauna sudafricana: el rinoceronte, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad