Romney centra su atención en Obama tras fortalecerse en Michigan
Mientras las cadenas de televisión documentaban la victoria de Mitt Romney en las primarias republicanas de Michigan y Arizona , sus asesores de campaña comenzaban a arremolinarse en la sala donde el aspirante presidencial pronunciaría su discurso, con una confianza recobrada tras semanas de dudas por el impulso de su mayor rival, Rick Santorum. Pero el exgobernador de Massachusetts ya piensa en otro contrincante.
Dejando de lado los ataques que había lanzado contra Santorum en los últimos discursos, Romney asumió el papel de presunto candidato y centró sus ataques hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Debemos tener una recuperación a partir de este así denominado repunte”, dijo Romney al público de Michigan. No se esperaba que esta etapa fuera compleja, sino un fácil triunfo en el estado donde nació y en el que su padre se desempeñó como gobernador.
Sin embargo, tras arrollar en tres elecciones primarias a principios de febrero, Santorum se elevó mucho en las encuestas del estado de Michigan y se convirtió en el más reciente republicano en presentarse como un desafío para Romney en su calidad de principal contendiente.
Los dos candidatos pasaron días intercambiando agudos comentarios a lo largo de sus apariciones públicas en todo el estado, cada uno acusando al otro de falta de credenciales conservadoras.
Romney se mostró confiado en su victoria en la primarias y en las elecciones presidenciales de noviembre para convertirse en presidente y reconstruir el país de las "políticas amenazantes" del presidente Barack Obama. Aseguró que es el único capaz de hacer frente a las políticas de Obama por su experiencia política y empresarial, que consideró vital para liderar el resurgir económico de Estados Unidos.
Romney dijo que a partir de ahora su lema será "más trabajos, un gobierno más pequeño y menos deuda", con lo que quiso resumir sus propuestas de un menor poder del Estado y nuevas medidas para estimular la economía y reducir el déficit, de acuerdo con un reporte de EFE.
En su discurso de la victoria Romney propuso menos impuestos para las empresas y frenar propuestas de Obama como la reforma sanitaria o su política energética para poder reducir el déficit y recortar los altos precios de la gasolina.
El 6 de marzo, 10 estados celebran primarias y caucus, con 437 delegados en juego, en lo que se considera una parada prácticamente definitiva antes de la convención republicana de agosto.
Rachel Streitfeld contribuyó con este reporte. Con información de EFE.