Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una serie de tornados provoca estragos en la zonas centro de EU

De acuerdo con la oficina del alguacil de Harrisburg: 100 personas resultaron heridas y entre 250 y 300 casas fueron dañadas o destruidas
mié 29 febrero 2012 06:33 PM

Una serie de tornados afectaron la región centro norte de Estados Unidos la madrugada de este miércoles, los estados fueron: Missouri, Oklahoma, Arkansas, Illinois y Kansas. El siniestro causó nueve muertos y cerca de 100 heridos.

El tornado, que pasó por el estado de Illinois,  fue calificado preliminarmente en la escala de EF4,  el segundo más poderoso en la medida de calificación, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Un informe indica que el tornado provocó vientos estimados de 170 millas por hora. El número de víctimas mortales podría elevarse en la ciudad de Harrisburg en la estela del paso del fenómeno natural, que dejó destrucción a lo largo de varias millas de terreno.

De acuerdo con la oficina de Eric Gregg, alcalde de Harrisburg, entre 250 y 300 casas fueron dañadas o destruidas y unos 25 comercios también fueron arrasados por los fuertes vientos.

La cantidad de  tornados en Illinois, de acuerdo con el Instituto de Investigación estatal, es considerable, de 2007 a 2010 el promedio de ese tipo de fenómenos registrados fue de 45.

El último caso catastrófico fue en marzo de 2006, en él se registraron cerca de 12 muertes, centenares de heridos y pérdidas comerciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad