Publicidad
Publicidad

El sospechoso de los ataques en Francia comienza a hablar con la policía

Mohammed Merah dijo que realizó solo el tiroteo en la escuela judía, donde murieron cuatro personas, y que fue entrenado por Al Qaeda
mié 21 marzo 2012 04:01 PM
Sarkozy ceremonia soldados
Sarkozy ceremonia soldados Sarkozy ceremonia soldados

Cientos de policías mantienen sitiado un departamento en el sur de Francia, donde se refugió el miércoles el sospechoso del asesinato de siete personas, entre ellas tres niños durante un tiroteo en una escuela judía de Toulouse.

El hombre, por las autoridades como Mohammed Merah, de 23 años, se negó a rendirse, por lo que el enfrentamiento con la policía se prolongó.

El sospechoso abrió fuego contra la policía cerca de las 3:30 horas, hiriendo a dos oficiales, según informó el fiscal de París, Francois Molins.

Las luces de la calle fueron apagadas la noche del miércoles en el distrito donde ocurre el asedio, lo que lleva a la especulación de que una acción de la policía es inminente.

Los negociadores siguen hablando con él y están discutiendo las opciones, dijo Molins.

A pesar de su poca cooperación, según dijo el vocero policial Didier Martínez, Merah declaró que actuó solo en el  tiroteo en una escuela judía este lunes  donde murieron tres niños y un profesor.

Publicidad

Merah dijo también que se entrenó como yihadista (mártir del Islam) con el grupo terrorista Al Qaeda en Waziristán, una región de Pakistán fronteriza con Afganistán, según relató a la prensa el fiscal de París, Francois Molins.

Además,  el sospechoso de origen francés  confesó que tenía planeado atacar a más soldados este miércoles.

La policía pudo hablar por primera vez con Merah luego de que lo ubicaran en un departamento de Toulouse, donde cerca de 300 agentes lo rodean.

Además del rabino y los tres niños que murieron por los disparos de Merah a las afueras de la escuela judía, el hombre también es sospechoso de la muerte de tres soldados de origen norafricano, quienes habían regresado de participar en combate en Afganistán.

Durante un homenaje a los tres soldados fallecidos, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este miércoles que el país debe mostrar unidad. 

Sarkozy dijo que el ataque era contra el Ejército francés y contra la nación.

Su oficina también informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció condolencias y alabó los esfuerzos de la policía francesa para ubicar a los responsables de los asesinatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad