Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn es acusado de vínculos con una red de prostitución en Francia

El abogado del exjefe del FMI asegura que Strauss-Kahn asistió a fiestas sexuales, pero que no sabía que había prositutas
lun 26 marzo 2012 01:43 PM
kahn acude a un interrogatorio con un juez
strauss-kahn kahn acude a un interrogatorio con un juez

El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kanh fue acusado en Francia este lunes por “proxenetismo agravado por su supuesta participación en una red de prostitución”, de acuerdo con fiscales franceses. 

Strauss-Kahn , fue interrogado este lunes por un juez sobre su supuesta participación en esta red que operaba en dos hoteles franceses.

La reunión había sido originalmente programada para el miércoles. Un vocero del juez confirmó a CNN que por decisión del mismo juez se cambió la fecha, pero no explicó por qué.

El mes pasado, la policía de Lille detuvo a Strauss-Kahn por más de 24 horas para interrogarlo sobre su supuesto vínculo con la red.

Su abogado emitió un comunicado en noviembre en el que llamaba las denuncias contra Strauss-Kahn “insanas, sensacionalistas y no sin agenda política”.

La investigación sobre prostitución, llamada por la prensa francesa el Caso Carlton inició el octubre del 2011.

Publicidad

Investigadores comenzaron a atender denuncias de que varios hoteles lujosos, incluidos el Carlton, servían como base para una red de prostitutas de alto perfil.

En diciembre, el abogado de Strauss Kahn, Henri Leclerc, dijo en una entrevista con Europe 1, que su cliente acudió a fiestas sexuales pero que desconocía que las mujeres que estaban ahí eran prostitutas.

La prostitución es legal en Francia, pero sacar provecho de la prostitución de otra persona va contra la ley, de acuerdo con el Código Penal Francés. Las autoridades también investigan algunas empresas pagaron los servicios de prostitutas. En la entrevista de Leclerc con Europe 1, este dijo que no había evidencia de que fondos de empresas hubieran sido objeto de apropiación indebida.

Un gerente de hotel y otros cuatro hombres fueron arrestados a finales del año pasado en relación con esta investigación.

Strauss-Kahn no ha sido arrestado o acusado por el Caso Carlton pero el incidente implica un nuevo escándalo sexual para él.

El exjefe del IMF ha sido vinculado con varios escándalos sexuales en años pasados, uno de los cuales acabó con su plan de buscar la Presidencia de Francia este año, pero hasta el momento no ha sido condenado por crimen alguno.

Renunció a su puesto al frente del IMF luego de que una camarera de un hotel de Nueva York lo acusó de asalto sexual e intento de violación en mayo.

El caso se cayó luego de que la supuesta víctima perdió credibilidad, pese a que la evidencia forense mostró que hubo un encuentro sexual.

Strauss-Kahn también enfrentó acusaciones de intento de violación por parte de una joven escritora francesa. Tristane Banon interpuso una demanda alegando que había sufrido un ataque en el 2003 , pero ésta no prosperó.

Strauss-Kahn negó las acusaciones e interpuso una contrademanda alegando calumnias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad