Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un piloto de EU alarma a su tripulación y obliga a un aterrizaje forzoso

El vuelo se dirigía de Nueva York rumbo a Las Vegas, cuando el comportamiento del hombre atemorizó a la tripulación y los pasajeros
mié 28 marzo 2012 10:44 PM
jetblue_incidente
jetblue_incidente jetblue_incidente

Un piloto de JetBlue fue acusado de interferir con la tripulación de vuelo, luego de una conducta errática en pleno vuelo que obligó a su copiloto a hacer un aterrizaje de emergencia. 

Una demanda federal revela detalles del incidente en el que Clayton Osbon, de 49 años, muestra lo que los pasajeros y la tripulación describen como un comportamiento errático. 

Osbon está suspendido a la espera de una investigación,  y también recibe tratamiento médico, dijo la aerolínea este miércoles. 

De ser declarado culpable, Osbon se enfrentaría a un máximo de 20 años de prisión y una multa de 250,000 dólares. La oficina del Fiscal de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el asunto ante un gran jurado de acusación. 

En la declaración de dos páginas en apoyo a una orden de arresto, el agente especial del FBI John Whitworth dijo que Osbon no asistió a la reunión de la tripulación del vuelo 191 que partió en la mañana del martes del Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York rumbo a Las Vegas. 

"Al principio, no mostró ningún comportamiento extraño", dijo Whitworth en la declaración que describe que el comportamiento se volvió más errático a medida que el vuelo avanzaba. 

Publicidad

La declaración detalla el viaje: 

Cuando el avión despegaba Osbon "le dijo algo a la primer oficial acerca de ser evaluado por alguien", pero el primer oficial no estaba seguro de lo que Osbon quería decir. 

Osbon habló de su iglesia y la necesidad de "enfocarse", y le pidió al oficial que se hiciera cargo de los controles y la radio. Osbon dijo, "las cosas no importan", habló sobre los pecados en Las Vegas, y añadió "no vamos a Las Vegas." 

Luego de más de tres horas de un vuelo de cinco horas, el piloto salió de la cabina para ir al baño, pero no siguió el protocolo de seguridad, lo que alarmó a la tripulación. Entonces golpeó la puerta del baño y le dijo a la pasajera que estaba adentro que necesitaba ir al baño. 

Mientras tanto, el primer oficial le había pedido a otro piloto de JetBlue que viajaba como pasajero que entrara en la cabina y la cerraron. 

Osbon trató de ingresar su código de seguridad para acceder a la cabina del piloto "y golpeó la puerta con tanta fuerza que pensaron que la iba a atravesar". 

“En ese momento dos asistentes de vuelo trataron de dominarlo y de la nada unos seis o siete hombres irrumpieron en la parte de adelante del avión y lucharon con el capitán en el piso y lo dominaron. Fue realmente como algo sacado de una película", dijo una mujer. 

Osbon no ha hecho una declaración pública. 

El escritor del blog Matar Darlings tiene un perfil de Osbon publicado el año pasado en la revista Reflexiones de Richmond Hill. "Clayton vive con su esposa de hace seis años, Connye", dice el artículo. 

Osbon "quiere ser un orador motivacional", indica el artículo. 

"Todo comienza con un mejor conocimiento de nuestro ser ... sabes, me gustaría pensar que el mundo es más que levantarse por la mañana, hacer una taza de café, ir a trabajar, regresar a casa, darle una beso de buenas noches a tu esposa e irte a dormir", lo citan en el escrito. 

“Me ha sorprendido", dijo Christine Lucas quien escribió el perfil. Añadió que se había reunido con el piloto tres veces en preparación para escribir la historia y que no le mostró indicios de que algo andaba mal. "Fue fantástico, y creo que probablemente lo sigue siendo. Estoy tan ansiosa como el resto de la gente por saber que fue lo que pasó. Él era una persona sociable, se mostró confiado y parecía feliz. No puedo decir que hubiera algo que me llevara a pensar que algo así iba a suceder”.

Tom Watkins, Josh Levs, Mike Ahlers, Aaron Cooper, Susan Candiotti, Jim Barnett y Carma Hassa contribuyeron con este artículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad