Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy comienza la carrera presidencial de Francia con ventaja

El presidente francés adelanta ligeramente al candidato socialista François Hollande para ser reelecto
lun 09 abril 2012 09:31 AM
Francia
Francia Francia

La campaña electoral para los comicios presidenciales en Francia comenzó oficialmente con el despliegue de carteles de los diez candidatos que compiten en dos vueltas, el 22 de abril y el 6 de mayo, y  el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, comienza con ligera ventaja en la primera ronda .

El arranque oficial de la campaña comienza con disposiciones que regulan el acceso de los candidatos a los medios públicos para difundir sus programas en igualdad de condiciones, aunque  la actividad inició hace varias semanas.

Para la primera vuelta, el presidente y candidato conservador a la reelección parte con una ligera ventaja sobre su rival socialista, François Hollande, aunque la mayoría de los sondeos dan a este como ganador en la segunda y decisiva ronda del 6 de mayo.

En los últimos días algunas encuestas de intención de voto han dado la sorpresa al situar como tercer lugar al candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen.

Sin embargo, la prensa francesa destaca que tanto Sarkozy como Hollande se enfrentan al reto de convencer al elevado número de franceses que aún no han decidido por quién votar, después de conocerse que la abstención en los comicios podría alcanzar máximos históricos.

La publicidad de las propuestas electorales de los candidatos está reguladaestrictamente por la ley, que precisa las condiciones de difusión de la misma en los medios de comunicación  públicos.

Publicidad

El próximo fin de semana, último antes de la primera vuelta, los candidatos Sarkozy y Hollande protagonizarán en París dos mítines con los cuales pretenden demostrar la fuerza del respaldo que esperan.

El presidente lo hará en la céntrica Plaza de la Concordia, mientras que Hollande ha elegido un parque junto al castillo de Vincennes, para celebrar un encuentro con sus simpatizantes.

Además de Sarkozy, Hollande, Mélenchon y Le Pen, se presentan a las elecciones la ecologista Eva Joly, la ultraizquierdista Nathalie Artaud, el centrista François Bayrou, el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, el trotskista Philippe Poutou y el gaullista de izquierdas Jacques Cheminade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad