Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros dos agentes de EU renuncian tras el escándalo en Colombia

Uno más fue dado de baja y dos fueron absueltos por cargos de mala conducta grave, después de la controversia por prostitución
mar 24 abril 2012 07:25 PM
colombia agentes servicio secreto
colombia agentes servicio secreto colombia agentes servicio secreto

Otros dos integrantes del Servicio Secreto renunciaron tras el escándalo de prostitución que ocurrió en Colombia, informó la agencia el martes. Otro elemento fue dado de baja y dos más fueron absueltos de cargos por mala conducta.

Las renuncias más recientes colocan la cifra en un total de nueve elementos que han renunciado o que fueron dados de baja por la controversia en Cartagena, con otros que fueron absueltos de las acusaciones más graves, aunque aún enfrentan posibles castigos disciplinarios.

Un total de 24 personas —12 elementos del Servicio Secreto y 12 integrantes del Ejército— estaban bajo investigación  por el caso de prostitución.  Elementos militares llevan a cabo una investigación independiente sobre su personal.

Mientras tanto,  el republicano de más alto rango en el Comité Judicial del Senado, dijo este martes que quiere una investigación independiente para determinar si elementos del equipo de la Casa Blanca estuvieron involucrados en actos de mala conducta en Colombia.

“No voy a estar satisfecho hasta que obtengamos una mirada independiente sobre el caso”, dijo a CNN el senador Chuck Grassley, de Iowa.

Grassley dijo que quiere que el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional investigue el caso que abrió dudas respecto a una posible brecha de seguridad en Cartagena, Colombia, antes de que arribara el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas.

Publicidad

El propio Obama habló sobre el escándalo en un programa de televisión el martes, diciendo que el 99% de los agentes del Servicio Secreto hacen un gran trabajo y ponen sus vidas en riesgo.

“Así que un par de cabezas de chorlito no deberían restar valor a lo que hacen. No sé en qué estaban pensando”, dijo Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad