Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una multitud arropa a Cristina Fernández por expropiación de YPF

La presidenta agradeció a más de 100,000 personas reunidas en un estadio, quienes le dieron su total respaldo por la decisión
vie 27 abril 2012 05:25 PM
argentina_cristina
argentina_cristina argentina_cristina

Una multitud de simpatizantes, dirigentes oficialistas y funcionarios arropó este viernes a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en un acto masivo calificado por la mandataria como una "fiesta" de "nacionalidad".

La presidenta inició su intervención agradeciendo a las organizaciones oficialistas por acudir a lo que consideró una "maravillosa fiesta de alegría, de júbilo y de nacionalidad", que reunió a más de 100,000 personas en un estadio de la capital argentina, según los organizadores.

El acto coincidió con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de la expropiación de la petrolera YPF del grupo español Repsol, que se debatirá en el Parlamento la próxima semana tras lograr la aprobación del Senado .

Los participantes apoyaron con cientos de pancartas y carteles a la mandataria en el estadio de Vélez Sarsfield.

El mitin "es un ejemplo de fervor y militancia" y de las "ganas de la gente de profundizar el modelo" oficial, opinó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al ingresar al estadio, al que también acudieron otros ministros, gobernadores y funcionarios.

"Estamos viviendo un momento histórico acompañando y respaldando la decisión de Cristina de recuperar YPF para todos los argentinos, ratificando nuestra soberanía hidrocarburífera y nuestro orgullo nacional", subrayó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Publicidad

Varias organizaciones oficialistas, entre ellas La Cámpora, liderada por el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, convocaron al mitin que movilizó el poderoso aparato del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad