Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión ruso desaparece en Indonesia con 44 pasajeros a bordo

La aeronave Sukhoi Superjet 100 se desvaneció de las pantallas de los radares cuando realizaba una gira de demostración cerca de Java
mié 09 mayo 2012 08:23 AM
El avion Sukhoi Superjet desapareció en Indonesia
AFP. Sukhoi Superjet-avion ruso El avion Sukhoi Superjet desapareció en Indonesia

Un avión civil ruso desapareció este miércoles de las pantallas de los radares durante un vuelo de demostración de media hora en la capital de Indonesia, Jakarta, informó la agencia estatal rusa, RIA Novosti.

Había 44 pasajeros a bordo.

La aeronave desapareció casi a las 14:00 (7:00 GMT) en el área de Bogor, en el occidente de Java, aseguró el vocero del Ministerio de Transporte indonesio, Bambang Ervan, en entrevista con la televisora Metro TV.

Los pilotos pidieron permiso para descender de 3,000 metros a casi 1,800, según los controladores del tráfico aéreo. Después, se perdió contacto por la radio.

El avión empezó a hacer su descenso, pero desapareció ante los radares a los 1,900 metros en un área montañosa. Se calcula que para el momento en que tenía que volver, ya debía de haber quemado su combustible, detalló RIA Novosti.

El avión Sukhoi Superjet 100 llegó a Jakarta como parte de una gira de exhibición por seis países asiáticos. Había estado antes en Myanmar, Pakistán, Kazajstán, y debía visitar Laos, Vietnam e Indonesia, según RIA Novosti.

Publicidad

La compañía rusa Sukhoi fabrica aeronaves militares y es especialmente conocida por sus aviones caza . Su aeronave civil tiene un cuerpo estrecho y puede transportar 100 pasajeros a rutas regionales. Hizo su primer vuelo en 2008.

En marzo, un avión Superjet 100 operado por la aerolínea rusa Aeroflot fue forzado a abandonar su rumbo hacia Astrakhan, Rusia, y regresar a Moscú debido a problemas con el tren de aterrizaje, según RIA Novosti.

Un defecto similar tuvo que ser atendido en otro Superjet operado por Aeroflot en Minsk, en diciembre pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad