Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney se disculpa por actos homófobos en la preparatoria

El aspirante republicano a la presidencia de EU se disculpó en un programa de radio por supuestas ofensas contra otros compañeros
jue 10 mayo 2012 07:56 PM
Mitt Romney
El aspirante republicano a la presidencia de EU se disculpó Mitt Romney

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, pidió perdón por las"burlas o insultos" que realizó durante su época en la preparatoria considerados por otros como ofensivos y posiblemente homófobos, tras un artículo del Washington Post (publicado el 4 de mayo) que citó fuentes cercanas al político durante su tiempo de estudiante.

Romney dijo que no recuerda específicamente los dos casos descritos en la historia del Post, pero que la orientación sexual de otros estudiantes era "en lo que menos pensábamos en la década de 1960".

En el programa de radio de Brian Kilmeade, el aspirante presidencial dijo que "las burlas o insultos" ocurrieron hace mucho tiempo. "Si dije algo ofensivo para alguien, sin duda lo lamento, lo lamento profundamente, pero no había intención de dañar".

"No me acuerdo del incidente, pero veo los reportes y no discutiré contra eso", dijo el político en Fox News. "Y, obviamente, si herí a alguien debido a eso lo lamentaría y me disculparía por ello".

Kilmeade refirió específicamente a un incidente descrito en el artículo del Washington Post:  un estudiante fue derribado por un grupo de jóvenes (incluido Romney), que le cortó el cabello.

El corte de cabello del joven, teñido de color rubio, era distinto al de otros estudiantes.

Publicidad

El locutor también habló sobre la acusación de que el republicano llamaba "chica" a un antiguo compañero de clase que no había expresado que era homosexual.

Aunque Romney dijo que no se acordaba de esos acontecimientos, reconoció que el término se utiliza frecuentemente en colegios de hombres. "La gente dice: 'Hey, niña'", explicó Romney. "Pero, como esa persona indicó, no había expresado que era homosexual, yo no tenía idea que él era gay".

En un comunicado enviado al Washington Post, la vocera Andrea Saul dijo: "Cualquiera que conozca a Mitt Romney sabe que no tiene un hueso mezquino en su cuerpo".

Y agregó: "Las historias de hace cincuenta años parecen una exageración y el gobernador Romney no recuerda haber participado en estos incidentes", aclaró.

Este jueves por la tarde, la campaña de Romney difundió declaraciones de parte de dos ex compañeros de clase del político, incluido John French, quien dijo: "Mitt nunca tuvo un pelo de malicia; tratar de implicarlo o calificarlo como un bully es absurdo".

Su excompañero Richard Moon dijo que Romney era un "tipo amable con un gran sentido del humor".

La esposa del aspirante presidencial, Ann Romney, ha dicho que su marido era un bromista en la preparatoria, cuando los dos empezaron a salir. Y en la entrevista de este jueves, el exgobernador de Massachusetts reconoció que su esposa, con quien lleva 42 años, es responsable de su madurez. 

"Me convertí en una persona muy diferente cuando encontré Ann y luego cuando servió como misionero por mi iglesia", dijo Romney. "Quiero decir que hay elementos en la vida que te cambian y yo soy una persona muy diferente de quien era en la preparatoria".

Este asunto ocurre en medio del debate en la sociedad estadounidense sobre el reconocimiento por parte de las autoridades a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta semana, el presidente de EU, Barack Obama, expresó su apoyo a las uniones homosexuales.

Mitt Romney ha declarado en diversas ocasiones que su postura ante estos temas no es “tan liberal” como la del actual mandatario, y que su formación intelectual y espiritual lo colocan como una persona que defiende el concepto del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad