Publicidad
Publicidad

Rebekah Brooks detalla su relación con el primer ministro David Cameron

La exeditora de News Corp. defendió su profesionalismo ante jueces que analizan el escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña
vie 11 mayo 2012 02:01 PM
exeditora de news of the world es interrogada
rebekah-brooks exeditora de news of the world es interrogada

Rebekah Brooks, exeditora de un tabloide y ejecutiva de News Corp., fue interrogada este viernes sobre las relaciones cercanas que mantenía con el actual primer ministro británico, David Cameron, y otros políticos de alto nivel, durante una investigación que analiza la ética de los medios británicos.

Brooks detalló contactos frecuentes con Cameron en el periodo previo a su elección y dijo que había recibido conmiseraciones por parte del político cuando ella renunció a su cargo el verano pasado.

Dijo que el mensaje que le envió Cameron era uno de varios “mensajes indirectos” de simpatía que recibió de varios políticos.

Brooks renunció en julio a su cargo de directora ejecutiva de News International , el brazo británico de la empresa de Rupert Murdoch News Corp. Lo hizo en medio del ultraje público tras darse a conocer que el equipo del tabloide News of the World espió a miles de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

El gobierno ordenó realizar la Investigación Leveson en respuesta a las denuncias contra News of the World. La investigación analiza los vínculos entre medios británicos y políticos.

El testimonio de Brooks sobre los contactos que tuvo con políticos como el actual y algunos ex primeros ministros podría arrojar información embarazosa para ellos si revela que su relación era demasiado cercana.

Publicidad

Durante el interrogatorio, que duró cinco horas, defendió su posición como editora y directora ejecutiva. Dijo: “Se ha hecho de relaciones amistosas y contactos informales” entre periodistas y políticos pero todo se redujo a individuos. También defendió su profesionalismo.

El sistema no es perfecto, dijo a los jueces, y agregó que el gobierno actual ya ha dado pasos para mejorar la transparencia sobre las reuniones entre periodistas y políticos.

También negó ser intermediaria en la tensa relación de Rupert Murdoch y su hijo James, al igual que negó que el Murdoch más joven esté tratando de culpar a sus subordinados por los errores cometidos en la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad