Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una encuesta muestra que Barack Obama mantiene ventaja con los latinos

Un 61% de los encuestados dice que respalda la reelección del presidente de Estados Unidos, y sólo un 27% apoya a Mitt Romney
mié 23 mayo 2012 05:51 PM
obama_barack
obama_barack obama_barack

En el día en que el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, se dirigió a los votantes latinos en una reunión en la capital de Estados Unidos, Washington D.C, una encuesta mostró que tiene mucho trabajo por hacer para ganar el respaldo de ese sector.

De acuerdo con una encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo, el 61% de los votantes latinos registrados apoya  la reelección del presidente Barack Obama.

En tanto, el 27% apoyó a Mitt Romney, el hombre que encabeza el conteo de delegados en las primarias del Partido Republicano.

La encuesta mostró que la aprobación de Obama como presidente se mantiene en la cifra de 61% entre los latinos, comparado con el 48% que promedia entre todos los ciudadanos estadounidenses.

La aprobación de la gestión económica de Obama se mantiene en el 54% entre los latinos, 11 puntos arriba del promedio de calificación en Estados Unidos.

El estudio que hicieron NBC News, Wall Street Journal y Telemundo es la encuesta más reciente en indicar que el presidente Obama tiene un porcentaje de apoyo alto entre los votantes latinos.

Publicidad

Esos datos fueron publicados el día en que Romney se dirigió a la Coalición de Latinos en un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El exgobernador de Massachusetts propuso aumentar los espacios educativos para los niños con bajos ingresos o que tengan alguna discapacidad, y no tocó el tema de la inmigración ilegal.

Según la encuesta, sólo el 26% de los latinos tiene una visión positiva de Romney, mientras que el 35% tiene una imagen negativa.

En cambio, Obama tiene un 58% de opiniones favorables y un 23% de percepción negativa entre los votantes latinos.

De acuerdo con las encuestas de salida, Obama capturó el 67% del voto latino en la elección presidencial del 2008, cuando venció a John McCain.

La encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo se llevó a cabo entre el 16 y el 21 de mayo.

Un grupo de 300 adultos de origen latino respondieron preguntas vía telefónica, para el estudio que tiene un margen de error del 5.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad