Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La droga 'sales de baño' apunta como causa de un ataque caníbal en Miami

Especialistas en narcóticos vincularon los efectos de la sustancia con la actitud del hombre que masticó la cara de otro sujeto
mar 29 mayo 2012 05:11 PM
miami_sales
miami_sales miami_sales

Las piernas de un hombre totalmente desnudo se retuercen junto a las de otra persona, también sin ropa, que permanece inmóvil. La escena es lo único que pudo captar una cámara de seguridad sobre un caso de canibalismo ocurrido en las calles de Miami.

El protagonista, un hombre negro identificado como Rudy Eugene, de 31 años, parecía actuar bajo los efectos de una droga conocida como sales de baño, aseguró este martes uno de los testigos del caso.

El sujeto arrancó a mordidas parte del rostro de un hombre, en lo que fue descrito en la prensa estadounidense como un ataque tipo zombi, un incidente ocurrido el sábado pasado bajo el puente de un crucero vial en Miami. 

Después de recibir un disparo preventivo en la pierna, el agresor ignoró las advertencias de los policías que intentaban controlar la situación y fue abatido por las autoridades. 

“El hombre estaba como desgarrándolo con su boca, así que le dije ‘vete’”, aseguró el testigo del ataque, Larry Vega, a la televisora afiliada de CNN, WSVN. “Realmente no se podía ver, había sangre por todo el lugar”. Vega dijo que llamó a un policía mientras pasaba por el lugar.

El oficial Armando Aguilar se acercó al atacante y le pidió que parara. Éste volteó a verlo, “gruñó como un animal salvaje” y siguió comiendo la cara de su víctima, dijo el policía.

Publicidad

Otras cuatro instancias de control de drogas de Miami coincidieron con el testigo en el parecido entre la actitud del atacante y los efectos causados por las sales de baño, detalló otra filial de CNN, WPLG.

“(La droga) les causa que se vuelvan totalmente locos y muy violentos” y se quiten sus ropas, dijo el policía a WPLG.

Paul Adams, médico de urgencias en el hospital Memorial Jackson de Miami, dijo que el uso de la droga causa delirios entre sus usuarios. Las víctimas exhiben temperaturas elevadas y una fuerza física extrema, detalló el médico a la afiliada de CNN, WBFS.

Las sales de baño contienen químicos similares a las anfetaminas, según un reporte de 2011 del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.

“Doctores y clínicas en centros toxicológicos de Estados Unidos han indicado que ingerir o inhalar sales de baño, que contienen estimulantes sintéticos, puede ocasionar dolores de pecho, aumento en la presión arterial, ritmo cardiaco, agitación, alucinaciones y paranoia”, detalló el instituto.

La víctima del ataque del sábado, a quien la policía no ha identificado, permanece en condiciones críticas en el Hospital Memorial de Jackson, según el reporte de WPLG. El policía que lo rescató dijo que entre el 75 y 80% de su cara había desaparecido.

Eugene, el agresor, tiene un historial de arrestos por delitos menores, incluyendo varios imputados cuando tenía 16 años que luego fueron retirados, según el diario Miami Herald.

Se había casado y divorciado en 2007, según WPLG. Su exesposa aseguró a la televisora que nunca había sido violento con ella.

Personas indigentes que frecuentan el lugar donde ocurrió el ataque dijeron que Eugene era visto a menudo confundido cerca de ahí, según SPLG.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad