Explosiones y enfrentamientos dejan al menos ocho muertos en Nigeria
Tres personas murieron este domingo en enfrentamientos con la policía en Jos, Nigeria, horas después de que la explosión de un coche bomba mató a cinco personas durante un servicio religioso en una iglesia.
Multitudes indignadas armadas con palos se enfrentaron a la policía después de ahuyentar a las fuerzas de seguridad de la iglesia destruida. Un hombre arrastró parte de un cadáver carbonizado por la calle.
Los enfrentamientos ocurrieron después de que testigos aseguraron que un atacante suicida en un auto se dirigió contra varias iglesias en el área antes de impactar a la Iglesia de Dios de los Elegidos de Cristo. El ataque dejó heridas a 48 personas, informaron funcionarios del hospital.
Feligreses ensangrentados y con moretones emergieron de los escombros después de la explosión, que dejó regados solo astillas y metal torcido donde una vez estuvo la iglesia.
Aparentemente hubo un gran número de muertos, incluyendo niños.
Jóvenes bloquearon los caminos después de la explosión, cuestionando cómo el atacante suicida pudo pasar a través de los puntos de revisión del gobierno en el área.
El ataque ocurrió una semana después de explosiones en dos iglesias del norte de Nigeria que causaron al menos 15 muertes y 38 heridos.
En marzo, un coche bomba fuera de una iglesia católica en Jos mató a seis personas, según autoridades.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró estado de emergencia en varios estados del norte del país en diciembre pasado, después de una serie de ataques contra iglesias durante la Noche Buena.
Aún no está claro quién estuvo detrás de los ataques de este domingo.
El grupo islamista Boko Haram ha realizado ataques previos en Nigeria , incluyendo algunos contra iglesias.